Tocaba visitar una de las siete maravillas del mundo moderno y que mejor alojamiento que uno de los hoteles de la conocida cadena Mövenpick, en este caso el Mövenpick Resort Petra. Es la primera vez que colaborábamos con esta cadena y no pudimos quedar más contentos con el hotel, instalaciones preciosas y un trato excepcional. La situación del hotel no puede ser mejor, a escasos 50 metros de las taquillas de la ciudad de Petra.
Viendo los alojamientos disponibles en la zona creemos que es una buena opción si queremos darnos un capricho, el hotel no es económico, cosa lógica ya que es un 5 estrellas, pero dependiendo de la fecha en la que viajemos podemos encontrar precios interesantes.
Habitación
Impecable, habitación amplia, limpia, nueva, muy bien decorada y con todo tipo de detalles. Cama enorme y muy cómoda con varios tipos de almohadas. La habitación dispone de aire acondicionado y de televisión de plasma. Cabe destacar que el minibar es de uso gratuito y diariamente reponen todo lo consumido, detalle importante ya que en la gran mayoría de los hoteles es de pago.
Turno del baño. Completamente equipado con bañera de gran tamaño. Dispone de todo tipo de amenities así como de secador de pelo. Todo muy limpio.
Salimos de la habitación y nos vamos a conocer las zonas comunes, todo lujo de detalles para ambientar perfectamente el hotel.
Zonas comunes
Destacar la seguridad, para entrar al hotel hay que pasar por unos detectores y las maletas deben atravesar un control de rayos. Según entramos nos encontramos de lleno con el hall donde se encuentra la recepción. Impresiona la decoración en general, la fuente central y su enorme lampara.
Si continuamos justo de frente llegamos a un patio lleno de mesas donde podremos tomar algo en el bar del hotel o simplemente sentarnos a leer la prensa. Alrededor de este patio encontraremos varios restaurantes entre los que se encuentra el buffet donde sirven comidas y el desayuno del cual hablaremos más adelante y está incluido con la habitación.
Más detalles del patio.
En la última planta del hotel hay una terraza enorme llena de sofás, mesas y sillas donde podremos tomar algo y donde todas las noches ofrecen una cena barbacoa al aire libre. Las imágenes hablan por si solas.
Continuamos hacia la zona de bienestar, gimnasio y piscina. El hotel oferta todo tipo de masajes y tratamientos a sus clientes. También dispone de instalaciones de baño turco así como gimnasio de uso gratuito.
Destacar la piscina, con el calor que hace y tras visitar Petra no hay nada mejor como pegarse un buen baño.
Restaurante
La reserva de la habitación incluía desayuno. Como en la mayoría de los hoteles el desayuno era tipo buffet, muy completo. Ofrecía todo tipo de bollería, tostadas, zumos, frutas, cereales, etc… Para los amantes de los desayunos fuertes también había salchichas, huevos, tortillas, así como comida local… Sobre el servicio de comidas y cenas no podemos opinar ya que no tuvimos la oportunidad de probarlo.
Servicio
Excelente. Desde el principio con el zumo de bienvenida nos trataron fenomenal y muy educadamente. Los trabajadores son muy serviciales y para nada pesados, no te persiguen en busca de propinas. El tiempo que estuvimos nos sentimos como en casa. En este aspecto de 10.
¿Lo recomendamos?
Por supuesto que sí. Hotel 5 estrellas con un servicio impecable, una decoración muy acorde con el país y en un lugar maravilloso. Si entra dentro de vuestro presupuesto yo no me lo pensaba.
Reservas desde la web del hotel
Hotel Mövenpick Resort Petra en Booking
Hotel Mövenpick Resort Petra en TripAdvisor