Nuestro segundo día de viaje a la Alsacia Francesa y nuestra primera noche en Colmar, empezaba lo interesante. Nos moríamos por conocer Eguisheim, un pueblo de cuento que podemos visitar durante un viaje en coche por Alsacia. La conocida como Ruta del vino en Alsacia nos estaba esperando.
Eguisheim, uno de los pueblos más bonitos de Francia
Eguisheim está situado a pocos kilómetros al sur de Colmar, exactamente a 7, por lo tanto el trayecto no se alargará demasiado. Desde nuestro hotel en Colmar, el Ibis Budget Colmar Center, el trayecto no nos llevó más de 15 minutos.
El pueblo dispone de un parking de pago para los turistas a escasos 3 minutos del centro, completamente recomendable ya que es bastante económico y nos evitamos andar dando vueltas en busca de un sitio. En el plano del pueblo de más abajo podéis ver la ubicación del Parking marcado con un «P» azul. Nosotros dejamos el coche en el de la derecha.
Como podéis ver, Eguisheim es circular y la oficina de turismo local recomienda hacer una visita a través de las calles más bonitas llegando finalmente al centro del pueblo. Siguiendo los consejos seguimos está ruta y quedamos completamente enamorados del pueblo. Si normalmente tiene encanto, cubierto con la decoración navideña es completamente increíble. El simple hecho de posar los pies en Eguisheim hizo que automáticamente viajásemos en el tiempo cientos de años atrás. Nos quedamos boquiabiertos.
Comenzamos la ruta por sus calles. Según llegamos desde el Parking pasamos la plaza de la foto y giramos la izquierda por la Rue du Rempart donde nos encontraremos con una auténtica postal medieval en una de las imágenes más características de Eguisheim.
La ruta recomendada por la oficina de turismo nos guía a través de la Rue du Rempart Sud, la cual recorreremos alrededor de todo el pueblo. No hay nada más bonito como pasear por las calles empedradas de Eguisheim contemplando sus casas de fachadas entramadas.
Todavía es temprano y como podéis ver en las fotos apenas hay gente por la calle así que podemos pasear tranquilamente. Continuamos una pequeña subida disfrutando del pueblo, Eguisheim merece mucho la pena durante nuestro viaje a Alsacia.
Después de un buen rato caminando nos entró el hambre, cosa completamente normal cuando llegamos y vimos los puestos de comida llenos de gofres, churros, bretzel y todo tipo de dulces.
También es típico el famoso Vin Chaud, un vino caliente con un toque de especias muy rico. Tras la pequeña parada para comernos un bretzel continuamos recorriendo las calles de Eguisheim.
Y tras dar la vuelta completa a Eguisheim nos dirigimos hacia el centro hasta llegar a la Plaza del Castillo, Saint-Leon Square.
Tours y excursiones en Alsacia
– Pueblos de Alsacia desde Estrasburgo
– Ruta del vino de Alsacia: Visita de Cata desde Estrasburgo
– Estrasburgo en Bicitaxi
– Recorrido a Pie por Estrasburgo
– Friburgo y Selva Negra desde Estrasburgo
– Estrasburgo en Bicicleta
– Otras excursiones en Alsacia
Mercado de Navidad de Eguisheim
Un poco más al norte de la plaza se encuentra el mercado de Navidad de Eguisheim (si vamos en esta época del año), es pequeño pero muy bonito. Está todo lleno de puestos de adornos, regalos, comida, bebida… Aquí, como podéis ver en las fotos, ya nos encontramos más gente que durante el recorrido anterior.
Volvemos a la Plaza del Castillo y aquí ponemos fin a nuestra visita por Eguisheim.
Eguisheim nos ha dejado completamente enamorados de su encanto y de su ambiente navideño. Continuamos nuestro viaje por Alsacia, próxima parada Turckheim.
¿Quieres organizar un viaje a Alsacia?
– Los mejores precios en vuelos a Alsacia
– Alojamiento barato en Eguisheim aquí
– Seguro de viaje a Alsacia con un 5 % de descuento aquí
Turckheim
Tan solo 8 kilómetros separan Eguisheim de Turckheim, así que en poco menos de 15 minutos estaremos aparcando en Turckheim. Podemos dejar el coche cerca del centro, hay varios lugares gratuitos para aparcar. Nosotros dejamos el coche en la Plaza de la República.
Turckheim no tiene tanto encanto como Eguisheim pero bien merece una visita durante nuestro viaje a Alsacia. Entramos al pueblo atravesando la torre de la foto y nos encontramos en la «Place Turenne».
El principal atractivo de Turckheim se encuentra en esta plaza, en la iglesia que vemos en la foto de arriba y en una calle que atraviesa el pueblo, la Grand´rue. Empezamos visitando los alrededores de la iglesia donde nos encontramos con un bonito Adviento.
Tras un rato paseando nos dirigimos a la Grand´rue donde nos encontramos con una bonita calle empedrada llena de fachadas entramadas y con los pocos puestos navideños que tiene el pueblo.
Continuamos caminando por la calle principal hasta que llegamos a otra de las entradas del pueblo donde giramos a la derecha y seguimos callejeando.
Y tras volver sobre nuestros pasos ponemos fin a nuestra visita por Turckheim, recogemos el coche y regresamos a Colmar. Son tan solo 7 kilómetros, en pocos minutos estábamos aparcando cerca de nuestro hotel, el Ibis Budget Colmar Center para visitar parte de Colmar.
¿Quieres organizar un viaje a Alsacia?
– Los mejores precios en vuelos a Alsacia
– Alojamiento barato en Turckheim aquí
– Seguro de viaje a Alsacia con un 5 % de descuento aquí
Debido a que Colmar merece una mención especial, su visita os la contaremos en un artículo exclusivo de la ciudad.