¿No sabéis que es esto de AlldayInternet? No pasa nada, os vamos a contar nuestra experiencia con este servicio y cómo funciona., seguramente muchos estéis interesados.
Estos pequeños y adorables aparatos (llamados Mifi) seguramente nos sacarán más de una vez de algún apuro y nos quitarán el estrés de tener que encontrar alguna wifi donde poder conectarnos. AlldayInternet ofrece en alquiler pequeños routers portátiles completamente preparados para que al llegar a nuestro destino simplemente tengamos que encenderlos para tener acceso a la red y donde podremos conectar unos cuantos dispositivos a la vez (móviles, portátiles, tablets..). ¡¡Hasta siempre roaming!!
¿Cómo podemos contratarlo?
Simplemente tenemos que ir a la web de AlldayInternet, elegir el país al que vamos a viajar, la cantidad de datos que queremos (1 Gb, 3 Gb o 5 Gb), si deseamos una batería extra o un cargador para el coche y listo. Solo quedaría meter nuestros datos y hacer el pago. Dos o tres días antes de nuestra salida recibiremos en casa nuestro router listo para ser utilizado.
¿Me lo envían a casa? ¿Y después qué hago con el router?
Exacto, antes de nuestro viaje recibiremos un paquete en nuestro domicilio compuesto por:
– Un estuche protector
– Router
– Cargador
– Batería extra o cargador para el coche en caso de solicitarlo
– Documentación con el contrato, las instrucciones y la clave para su conexión
– Caja extra con los portes pagados para la devolución del aparato
A la vuelta del viaje simplemente tendremos que meterlo todo en la caja con portes pagados, cerrarla bien y meterla en cualquiera de los buzones de nuestra ciudad, así de sencillo. Os recomendamos coger una batería extra, el precio es muy bajo y si te pilla en ruta puedes cambiarla sin perder la conexión.
¿Es buena la conexión?
Nosotros utilizamos este servicio durante nuestro viaje a Sri Lanka y tuvimos conexión en todo momento. Los móviles iban perfectamente y la navegación por las webs era bastante buena. Gracias a esto pudimos mandar fotos a nuestros familiares y amigos en directo mientras hacíamos un safari u observábamos a las recolectoras de té hacer su trabajo. Nos despreocupamos completamente de buscar wifis disponibles, teníamos conexión 24 horas tanto mi novia como yo desde varios dispositivos simultáneamente y pudimos orientarnos perfectamente por todo el país (recorrimos Sri Lanka en tuc tuc) usando el google maps conectados a internet.
¿Lo recomendamos?
Por supuesto. Si siempre estáis pendientes de buscar una conexión wifi os vendrá de perlas. Si sois varias personas podéis conectar todos vuestros móviles y utilizarlos simultáneamente, esto es una ventaja. Además de los servicios que ofrece, es muy fácil de utilizar, simplemente tenemos que encenderlo, no hay que hacer nada más. Completamente recomendable.